EL PEREGRINO DEL GOLFO

Es el circo más pequeño del mundo (muñecos de entre 30 y 40 cms., de cuerpo entero), un circo pobre chileno que emprende, lleno de sueños y esperanza, un viaje hacia el sur de Chile. En un pueblito lleno de lluvia ofrece una gran función circense en la que se lucen los Payasos, el Tragasables, la Mujer de Goma, el León, etc. Todo es solidaridad y amistad hasta que descubren que el León (“el único artista del circo”) deberá ser sacrificado para que los peces vuelvan al mar empobrecido. La historia se abre, entonces, hacia lo místico comprobando que “el circo es un viaje que no termina jamás”. El espectáculo centra su fuerza en la precisión y la coordinación de los titiriteros, en el humor característico de Alcalde y en la rutilante presencia de los números del circo. Esta obra es también un viaje que visita un Chile que ya no existe, ese país provinciano, más sencillo, inocente y acogedor en el que vivieron nuestros abuelos.

Duración: 1 hora 12 minutosFICHA TECNICA

Público destinatario: Jóvenes y adultos. (Niños: MAYORES DE 10 AÑOS, segundo ciclo básico en adelante, en caso de escuelas).

Espacio Medidas: Ancho : 5 mts – Fondo : 5 mts. – Altura mínima : 3,50 mts.

Condiciones de iluminación: En esta puesta en escena las luces juegan un importante rol, por esta razón para su presentación es necesario un espacio oscuro.

Sonido: La compañía cuenta con equipos para trabajar hasta 200 personas.

Equipo de trabajo: 3 actores manipuladores y 1 técnico (4 personas).

Tiempo de montaje: 4 horas

Tiempo de desmontaje: 2 horas