MANOLITO NO QUIERE QUE LE CUENTEN UN CUENTO

Manolito es un niño que está triste porque no se valora, se mira en menos. Cuando Pedro Robles, el cantor, lo conoce trata de levantarle el ánimo con una canción-cuento. Esta canción trata justamente de un personaje que quiere transformarse en diferentes seres para ser feliz: un pajarito, un gorila, una ballena, etc. Pero, finalmente, Manolito descubre que lo único que lo hace realmente dichoso es ser él mismo.

Dentro del espectáculo, se cuenta también un clásico: Los 3 Chanchitos y el Lobo Feroz en una versión que mezcla títeres y actores creando un juego lleno de risas y en permanente contacto con el público.

Este espectáculo resulta especialmente adecuado para niños del primer ciclo básico que se enganchan con las canciones y la variedad de formatos de muñecos, además de la simpatía y carisma de Manolito, por supuesto.

La función cierra con los niños moviéndose: con una o más canciones (originales, interpretadas en vivo) que invitan a jugar, bailar y aprender.

FICHA TECNICA

Duración: 50 minutos

Público destinatario: Público familiar

Espacio escénico: Espacio mínimo de 4 X 4 metros, altura mínima 2,9 metros. Idealmente, el lugar debiera poder oscurecerse para permitir la instalación de iluminación.

Luces y Sonido: La compañía cuenta con luces y sonido propios, los costos de estos implementos técnicos se incluyen en el precio de la función hasta 200 personas de público.

Equipo de trabajo: 3 actores manipuladores y 1 técnico (3 personas).

Tiempo de montaje: 4 horas

Tiempo de desmontaje: 2 horas