PAPELINA Y EL VIAJE AL FONDO DE LA BASURA

Papelina es una niña-títere que dibuja, dibuja y piensa. Ella urde un plan para que este cuento de la basura vaya más allá de la partida del camión que se la lleva, un plan para llegar al fondo de la basura. Para ello necesita la ayuda de un amigo (Leonardo), pero Leonardo se niega rotundamente a hacerlo. Papelina no se desanima, todo lo contrario, echa a andar su plan “genial” y logra que Leonardo llegue al comienzo de la obra totalmente despistado (no recuerda ni su nombre) y trayendo una misteriosa invitación que lo llevará, sin quererlo, a sumergirse en el corazón del basural llevando consigo en este viaje al resto de los personajes y a todos los espectadores. Y lo que encontrarán en el fondo de la basura es horrible, es…

Esta obra es un cuento, un viaje poético por la basura que, lejos de plantear “soluciones” o entregar recetas de conductas correctas, pretende instalar preguntas en el alma de los niños, preguntas válidas para cualquier lugar y época, preguntas que los acompañen para siempre.

[print_gllr id=379]

FICHA TECNICA

Duración:54 minutos

Público destinatario: Niños hasta primer ciclo básico.

Espacio escénico: 5 metros de fondo X 5 metros de boca X 3 metros de altura.

Iluminación y Sonido: La compañía cuenta con equipos para trabajar hasta 200 niños. En caso de requerirse iluminación, los equipos tienen un costo adicional.

Equipo de trabajo: 3 actores manipuladores y 1 técnico (4 personas).

Tiempo de montaje: 4 horas

Tiempo de desmontaje: 2 horas